¿CÓMO ES EL EXAMEN DE SPEAKING DE B1?

Seguro que para ti también es la parte que más nervios te suponen, en lo primero que pensamos y lo que más inseguridad y miedo nos da. Vamos a explicarte en qué consiste exactamente la parte de Speaking para conseguir el certificado de B1 con Cambridge English y así quitarte nervios y ganar seguridad.

PARTES DEL EXAMEN DEL PET

La titulación B1 Preliminary (te lo contamos todo del examen B1 y B2) demuestra que dominas los aspectos fundamentales del inglés y posees las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.

Si te vas a enfrentar a él en primer lugar empezaremos explicando que el examen de speaking del PET está dividido en cuatro partes y con una duración entre 10 y 12 minutos por pareja de candidatos. A esta parte del examen los candidatos se presentan de dos en dos o en grupos de hasta 3 y se presentan ante dos examinadores, uno de ellos realiza las preguntas a los candidatos y el otro, que está sentado a parte, es el que evalúa las respuestas.

PART 1

Esta es la parte más sencilla del examen, dura 3 minutos y el examinador realiza preguntas personales a los candidatos, del tipo:

  • What’s your surname? How do you spell it?
  • Where do you live / come from?
  • Do you enjoy studying English? Why (not)?

Cada candidato hablará aproximadamente 1 ½ minuto.

PART 2

En esta parte el examinador describe una situación a ambos candidatos y les presenta una imagen, los candidatos tienen que buscar una solución a la situación describiendo una a una cada imagen que ven, haciendo sugerencias y llegando a un acuerdo final.

Los candidatos hablarán entre ellos aproximadamente 3 minutos y tienen que ser capaces de dialogar entre ellos haciéndose preguntas y sugerencias para finalmente elegir una de las opciones.

 

PARTE 3

En esta parte cada candidato tendrá que describir una imagen durante un minuto. Las fotografías suelen ser fotos que reflejan aspectos cotidianos.

 

Es importante describir la fotografía por partes, por ejemplo, en una primera parte se puede describir la ropa de las personas, el lugar donde se encuentran, si están haciendo algo y cómo se encuentran, por ejemplo felices, si están riendo o si están haciendo algún tipo de actividad. Para ello utilizaremos verbos modales, como el could, may, o presentes continuos cuando describamos qué están haciendo.

 

PARTE 4

Una vez que cada candidato ha descrito su fotografía el examinador les pide que hablen entre ellos sobre los temas propuestos en la parte 3. Por ejemplo si los candidatos describieron imágenes que mostraban personas haciendo cosas en casa, ahora ellos tendrán que hablar sobre qué tipos de cosas hacen ellos  en casa, cuál es su habitación favorita o por ejemplo si invitas a amigos en casa.

Esta parte dura 3 minutos y los candidatos deben establecer una conversación en la que no acaparen todo el tiempo, sino que sean capaces de dialogar entre ellos dándose paso con preguntas del tipo what about you?

 

Esperamos que se útil para la preparación de vuestro examen, y el consejo más importante: tenéis que estar tranquilos ya que simplemente tenéis que hablar como siempre hacéis en clase.

No olvides compartirlo si crees que va a ser útil para otros compañeros y amigos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado, comparte, nos ayudarás a llegar a más estudiantes de inglés 😊
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print
1
×
Hello! ¿En qué podemos ayudarte?