En septiembre comenzaremos el curso 2020/2021 y supondrá un gran reto por parte de todos, no solo de los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza sino también de las familias.

La situación actual de la pandemia del COVID-19 hace que miremos hacia el nuevo curso planteándonos dudas acerca de si será presencial o no y qué medidas de seguridad se contemplan dentro de las aulas.

En Funny Learning ya estamos pensando en todo esto y en este post te lo explicamos.

Funny Learning prepara alumnos para los certificados de Cambridge Assessment English en distintos centros, tanto privados como centros públicos, pero la manera en la que se planteará este nuevo curso será igual:

EN MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Se crearán horarios para los distintos grupos de manera que la entrada a las aulas sea escalonada para evitar que los alumnos que entran coincidan en las zonas comunes con los alumnos que salen.
  • El uso de gel hidroalcohólico será obligatorio a la entrada y salida del aula.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio dentro del aula en todo momento.
  • Siempre que sea posible los alumnos mantendrán una distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Pediremos a las familias su colaboración, ya que si detectan algún síntoma relacionado con los síntomas asociados al COVID-19 deben de comunicarlo y adoptar las medidas necesarias para que la actividad docente pueda continuar.
  • De igual manera, si un profesor detecta el empeoramiento de un alumno dentro del aula, se sacará al alumno a una zona en la que esté aislado mientras nos ponemos en contacto con la familia.

 

COMO SERÁN LAS CLASES

En este curso escolar convivirán las clases presenciales con las clases en directo online. A lo largo de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio hemos aprendido mucho acerca de cómo enseñar online y también cómo realizar clases en directo. Estas clases en directo se desarrollaron durante los meses de junio y julio y cada día nos esforzábamos por mejorar un poco más.

  • Las clases presenciales serán el modo prioritario de enseñanza, ya que los teachers estarán trabajando desde sus aulas. Ellos contarán con los medios necesarios para realizar clases en directo con los alumnos que no puedan asistir de manera presencial.
  • Este año los alumnos trabajarán con licencias digitales aparte de los libros físicos que siempre utilizamos. De esta manera conseguimos que los alumnos interactúen más en clase y también desde casa, al mismo tiempo que el profesor ve al instante la evolución del alumno.
  • Los alumnos entrarán en plataformas digitales pensadas tanto para las clases presenciales como las clases en directo. Estas plataformas digitales nos permitirán conectarnos con alumnos que no puedan asistir de forma presencial y así seguir con la clase y con su aprendizaje.
  • También permitirá al profesor enviar tareas y recibirlas por parte del alumnado, y una novedad para este curso será la comunicación de las familias con el profesor y con Funny Learning. A través de estas plataformas las familias tendrán información sobre la evolución de sus hijos, resultados de exámenes, facturas, etc.
  • A través de estas plataformas digitales se llevará un control de la asistencia tanto de forma presencial como la asistencia a clases en directo.
  • Funny Learning también tendrá como modelo de enseñanza las clases online ONE TO ONE de manera que el alumno podrá elegir por una enseñanza más personalizada y a distancia y adaptada a su tiempo.

Como ves en Funny Learning nos preocupamos por no dejar a nadie atrás en su formación sin importar la edad. Para nosotros este curso se presenta como un nuevo reto al que nos enfrentaremos con mucha ilusión y con los máximos de calidad en todos los aspectos, no solo educativos sino también de comunicación con las familias.

Si estás interesado en formar parte de la familia Funny Learning sea de donde seas, puedes escribirnos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *