¿Sabes que la parte de writing del examen B1 de Cambridge ha cambiado? En este post te vamos a explicar cuáles son los cambios que afectan a la prueba de writing en el examen más popular de Cambridge, el B1. 

✅ Hasta el año pasado el examen de writing constaba de 3 partes:

  • Writing Part 1: un total de 5 preguntas y se podía conseguir un total de 5 puntos. En esta parte se tenían que reescribir un total de 5 frases utilizando no más de 3 palabras y que signifiquen lo mismo. 
  • Writing Part 2: consistía en escribir un texto corto, como email, postcard, etc. contestando a 3 puntos que se daban en el enunciado del ejercicio y utilizando entre 35 y 45 palabras. 
  • Writing Part 3: Esta prueba consistía en escribir un texto largo a elegir entre dos opciones, una carta informal o una historia. Los candidatos tenían que desarrollar una composición de aproximadamente 100 palabras. 

A partir de enero de 2020 esta parte del examen cambió reduciendo el número de pruebas solamente dos.. 

 

✅ La nueva parte del writing solo tendrán dos partes

La antigua parte 1 del writing ha sido eliminada y ahora solo se evaluarán dos partes. 

  • Writing Part 1: consiste en responder a un e-mail utilizando alrededor de 100 palabras. En este email se contestará a los puntos que nos pidan en la pregunta. 
  • Writing Part 2: consiste en elegir entre dos tipos de composiciones, un artículo o una historia. También se tendrá que hacer una composición de alrededor 100 palabras. 

Estos son los cambios más significativos que vas a encontrarte si te examinas este año.

En el formato antiguo de examen las partes de Reading&Writing estaban unidas y para responderlas se daba un total de 1 hora y 30 minutos. En este nuevo formato de examen el candidato dispondrá de 45 minutos para la parte de Reading, y otros 45 minutos para la parte de Writing, dividiéndose en dos partes. 

 

Si sigues teniendo dudas escríbenos: info@funnylearning.es  Te ayudamos con lo que necesites.😉

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hello! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by